Saltar al contenido
Inicio » +10 Cocteleras: ¡Para una perfecta eleboración de cócteles!

+10 Cocteleras: ¡Para una perfecta eleboración de cócteles!

coctelera

¿Qué es un coctelera y para qué sirve? ¿Cuántos tipos hay? Si deseas elaborar un cóctel y que este fusione todos sus ingredientes, no puedes dejar de hacer uso de una coctelera.

Siendo este utensilio uno de los accesorios impredecibles que bartender o barman debe tener en su bar.

Las podemos encontrar en el mercado en distintos diseños y colores, estos se ajustan a los gustos de cada persona.

A lo largo de este artículo detallaremos todo lo relacionado a las cocteleras y te indicaremos cuales son las mejores en cuanto a calidad-precio.

Coctelera forma parte del kit del barman

¿Qué es la coctelera?

La Coctelera es un recipiente, por lo general elaborada con acero inoxidable que ha sido diseñado fundamentalmente para mezclar los ingredientes de una bebida.

Es un utilizado por el bartender en bares y discotecas, especificamente para la preparación de cócteles.

Su uso es fundamental cuando de elaboración de cocteles se habla, y es un utensilio que forma parte del kit del barman.

Si tu deseo es especializarte en esta área y saber más de la cultura de los cócteles, no puedes dejar de tener uno de estos accesorios en la comodidad de tu hogar, ya sea para uso profesional o doméstico.

¿Para qué sirve una coctelera?

La coctelera está diseñada para mezclar los ingredientes de un cóctel, que generalmente se elabora a base jugos de fruta, licores, y cubitos de hielo.

Estos pueden estar acompañados de hojas de menta o ralladura de jengibre o canela. Esto varía según el tipo de cóctel y de los gustos del cliente.

El producto final es colocado en una cristalería, complementada de una decoración frutal.

¿Cómo utilizar la coctelera?

Hay que sujetarla con las dos (2) manos; la mano derecha se usa para sujetar el tapón superior, y con la mano izquierda la tapa inferior y el cuerpo de coctelera.

Vale destacar que la forma en cómo se toma la coctelera puede variar, si el barman es zurdo o diestro. O también de la comodidad y facilidad de cada persona.

Luego se debe agitar con movimientos fibrosos de delante hacia atrás, como una especie de sacudida, haciendo pequeñas pausas de un segundo, hasta que el recipiente se torne frío y el hielo se sienta un poco triturado.

Algo que no deben olvidar aquellos amantes de la coctelería es que al momento de utilizar la coctelera, esta no debe llenarse más de 2/3 de su capacidad, esto para evitar derrames al momento de agitar.

¿Cuáles son las partes de una coctelera?

Las cocteleras se caracteriza por estar compuestas por:

  • El vaso: Aquí se vierten los ingredientes de la bebida, suele contener las medidas sobreimpresas, con el objetivo de que el barman pueda ajustar las cantidades, bien sea de licor, hielo o jugo que se utiliza en la elaboración del cóctel.
  • El cubrevaso o tapa: Es una tapa que posee un colador incorporado que permite deshacernos de las semillas o hierbas aromáticas que no queremos incorporar a la presentación final del cóctel.
  • El tapón: Evita que se desborde el líquido del vaso al momento de agitar la coctelera. Pese a esto, se sugiere no llenar por completo el vaso.

Tipos de cocteleras

Entre los tipos de cocteleras más comunes que podemos encontrar en el mercado podemos destacar las siguientes:

  • Coctelera Boston o Americana: Esta coctelera es considerada una de las más populares en el mercado pese a que consta de dos partes: un vaso de metal y otro de cristal.
  • Coctelera Manhattan: Esta coctelera está conformada por tres partes y es de 900 ml, lo que te permite preparar varios tragos al mismo tiempo.
  • Coctelera francesa: Los expertos consideran esta coctelera como la más básica que podemos encontrar en el mercado. Consta de dos partes: el vaso y la tapa.

Las 10 mejores cocteleras

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de cocteleras, que varían en cuanto a diseños y colores. A continuación haremos referencia a las mejores cocteleras.

1.- Coctelera Boston de Acero Inoxidable

Esta es una coctelera de uso profesional, elaborada en acero inoxidable con sutiles acabos en color dorado, viene acompañada de una serie de accesorios, en los que destaca un agitador de madera, cuchara, y jarra medidora con dos extremos.

Es ideal como regalo para aquellos amantes de la coctelería, puesto que viene con un manual de recetas.

Aquí puedes comprarla.

2.- Xavax Coctelera

Esta coctelera posee las medidas grabadas en su estructura, y es elaborada en acero inoxidable y cristal, lo que te permite visualizar los ingredientes y su evolución al momento de agitar.

Este novedoso diseño viene con colador integrado y tapa de cierre.

Aquí puedes comprarla.

3.- Coctelera INOX

Esta es una clásica coctelera que se ajusta en cuanto a calidad-precio, es elaborada en acero inoxidable y tiene una capacidad de 700 ml. Lo que la hace una excelente opción de compra.

Aquí puedes comprarla.

4.- Newness Coctelera

Es una coctelera pequeña, ideal para preparar un solo cóctel, debido a su capacidad. Su tamaño resulta coqueto y es perfecto para ser usado en la comodidad del hogar y de forma profesional.

Aquí puedes comprarla.

5.- Coctelera profesional Bartender Soul

Esta es una coctelera con un diseño lujoso, muy atractivo para aquellos amantes de la coctelería. Posee un colador integrado y dos coladores externos adicionales.

Viene con una caja incluida, lo que lo hace un regalo perfecto para aquellos amantes de la coctelería.

Aquí puedes comprarla.

6.- Coctelera Vinenco

Esta coctelera es elaborada en acero inoxidable, se caracteriza por un diseño lujoso y brillante respaldado por su estuche.

Viene acompañada por un medidor doble de 2 y 4 cl, una cuchara espiral con tenedor, un mortero, además de un libro electrónico de recetas de cócteles. Lo que hace de este set una opción perfecta para comprar.

Aquí puedes comprarla.

7.- Sikiwind Coctelera

En esta ocasión te ofrecemos un juego de barra de coctelera de acero inoxidable que incluye 7 piezas que son imprescindibles para el bartender.

La coctelera viene acompañada de un jigger de medición, cuchara mezcladora, pinzas para hielo, además de recetas de bebidas.

Aquí puedes comprarla.

8.- Coctelera de acero inoxidable

Esta es la clásica coctelera elaborada en acero inoxidable, está comprendida por dos piezas, e incluye su colador.

Aquí puedes comprarla.

9.- VonShef Coctelera Violeta y Dorada

Esta coctelera posee un diseño novedoso muy al estilo delos diseñadores de VonShef, el cuerpo exhibe un grabado de inspiración geométrica.

Por su especial diseño que es complementado en tomos dorados y violeta, es considerada una coctelera de colección y que no puede faltar en el bar de un barman.

Aquí puedes comprarla.

10.- Coctelera Kosma

Es una coctelera con un diseño en acabado de burbuja, muy llamativo y original. Y consta de un vaso de tamiz perforado, cubierta, además de un jigger tapa.

Aquí puedes comprarla.

El uso de las cocteleras, te permiten mezclar los ingredientes de un coctel, así que no puedes dejar de tener uno de estos accesorios del maravillo mundo de la coctelería en la comodidad de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos nuestro artículo te permita determinar cuál de estos modelos se ajustan a tus necesidades y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.