¿Qué es una Enoteca? Un lugar para disfrutar a lo grande

El mundo de los vinos encierra en sí mismo un sin número de misterios que abren la puerta a miles de interrogantes que surgen en el afán por entender y conocer más sobre este maravilloso tema, es por ello que saber sus términos permite disfrutar a fondo las bondades de esta deliciosa bebida.

Hoy en día existen espacios destinados al aprendizaje, degustación y análisis profundo de las cualidades que posee cada uno de los tipos de vinos que existen, pero, sabemos ¿Qué es una Enoteca?, esta interrogante la despejaremos en el transcurso de este escrito.

Los vinos hacen delirar a miles de paladares que sedientos por probar lo mejor de la uva consiguen darle un toque sofisticado al paladar, acompáñanos a descubrir qué es una enoteca y para qué sirve.

¿Qué es una enoteca?

Tal vez seas una persona que se ha sentido atraída por el encanto que encierra el vino y todo lo que tiene que ver con él y quizás te hayas topado leyendo sobre este tema con la palabra enoteca, pero sabes ¿Qué es una Enoteca?

Una enoteca es un restautante o local en el que se sirve o se comercializa el vino, también es conocido por algunos como vinoteca, y su objetivo principal es la de dar a conocer todo lo que engloba la cultura enológica, por lo que suelen darse catas o degustaciones de vinos en ellos.

La enoteca fue creada para darle a turistas y propios un lugar en el que se puedan degustar los vinos a precios razonables que puedan terminar siendo adquiridos por todos los asistentes y así disfrutar de los beneficios que encierra el caldo.

Pero una enoteca no solo se limita a servir vinos para su degustación, también podemos disfrutar de alimentos o bocadillos para acompañar el momento y disfrutar a plenitud de la estancia.

En Italia la palabra enoteca era utilizada para describir un tipo especial de establecimiento local o regional en el que se servían vinos de la localidad.

Etimológicamente hablando, enoteca parte de la voz griega ôinos que significa vino, y teca Θήκη que significa recipiente o caja.

En un principio las enotecas trabajan de la mano de los productores quiénes utilizaban este espacio como una especie de museo, escuela o galería de degustación en la que se exponían los diferentes tipos de vinos elaborados en la localidad.

Hoy en día la enoteca se levanta como una especie de centro de degustación o cata de vinos en la que se puede disfrutar de la estancia acompañados de alimentos que permiten una mejor experiencia y en la que se pueden reunir con los amigos más cercanos.

Es por ello, que podemos observar alrededor del mundo enotecas con conceptos más ambiciosos y que buscan captar toda la atención del público gracias a sus diseños innovadores, clásicos, rústicos o vanguardistas, espacios que consiguen atrapar la atención de todos los asistentes y donde el vino es el gran protagonista.

+4 Mejores Enotecas del Mundo que debes conocer

La pasión por el vino recorre al mundo, es por ello que existen enotecas en diferentes países en los que podemos disfrutar de la experiencia de una degustación en un ambiente acorde que hace mucho más placentero el momento.

Entrada Relacionada

Hemos elegido algunas enotecas que debes conocer y visitar si tienes la oportunidad y que de seguro captarán toda tu atención gracias a sus diseños, elegancia y estilo único.

Lavinia

Se trata de una enoteca ubicada en el conocido barrio de Salamanca, España, y posee más de 4.500 referencias categorizadas por continentes y su máximo atractivo es poder elegir el vino que desees sin pagar el precio del descorche.

Su diseño arquitectónico consigue captar la atención de todo el que lo visita gracias a sus grandes escaleras, estilo elegante, pero a la vez sofisticado en el que la madera y las botellas consiguen el punto perfecto.

Monvínic

Se trata de una de las mejores enotecas del mundo, ubicada en Barcelona, España, un espacio en el que encontrarás un lugar para la degustación, catas, conferencias y bar de vinos elaborado con diseño vanguardista en el que hay más de 4000 referencias que se presentan en formato de Tablet para hacerle más fácil la experiencia al público.

Un espacio en el que degustar los mejores vinos no solo es la mejor experiencia sensorial, sino que además es un punto de encuentro para todo el buen amante del vino.

Chafariz Do Vino

Es una enoteca portuguesa situada en un lugar único, nada más y nada menos que en las antiguas bóvedas del acueducto de piedra de Lisboa que datan del siglo XVIII, signadas por una serie de túneles subterráneos y bodegas que atraviesan todo el subterráneo de la ciudad.

En este espacio fascinante no solo podrás probar lo mejor del vino portugués, también podrás degustar los mejores vinos internacionales que tanto gustan.

Le Verre Volé

Se trata de un espacio muy particular ubicado en la ciudad de París, muy exclusivo y en el que te sentirás como en casa, su estilo fuera de lujos y con toques modernos lo convierten en un lugar franco y cálido donde degustar una buena copa es todo un privilegio.

Pero no solo este espacio sirve para disfrutar del mejor vino, sino que también podemos encontrar mantequilla casera, puré de patatas y una fina selección de charcutería que te robará el aliento.

Conocer qué es una enoteca nos permitirá disfrutar de lugares fascinantes en los que el vino es el gran protagonista y la calidad está más que asegurada.