Té de ginseng ¡Aumenta los niveles de energía!

¿Qué beneficios tiene el té de ginseng? El té de ginseng es una infusión sumamente reconocida ayudar a adelgazar, su consumo se da en todo el mundo, y muchos médicos y nutricionistas la recomiendan.

¿Qué es el ginseng?

El ginseng es una planta originaria de China, la cual, es similar a una raíz, y pertenece a la familia de las araliáceas. Su raíz es utilizada para diversos fines médicos y estéticos.

Ginseng es un nombre que proviene de la cultura china, y se pronuncia jen shen, y significa “la raíz sagrada del hombre” Dentro de la cultura china, esta plata es parte fundamental de sus rituales religiosos.

Además suele estar presenta en sesiones terapéuticas y de masajes, ya que, una de sus funciones, es ser un potente relajante. Es por esto, que el ginseng posee el mayor campo de plantación en países asiáticos.

El ginseng se cultiva también en diversos países orientales y en Estados Unidos, poco se suele conseguir en Latinoamérica, por las condiciones climáticas, es por esto, que su consumo en estos países en bajo y costoso.

Existen tres tipos de ginseng, el primero, y el más reconocido es el ginseng asiático, el cual, es considerado el más fuerte y el original. Luego le sigue el ginseng siberiano y por último el ginseng americano.

Té de ginseng

El té de ginseng es una infusión de agua, ginseng, y miel, la cual, posee un sabor un poco ácido y amargo, pero con la miel se disipa. Es de color marrón claro, y se consume caliente.

La infusión de ginseng suele ser utilizada como una bebida medicinal, la cual, ha ganado gran fama por sus diversas capacidades, entre ellas la de ayudar a adelgazar.

Esta cualidad es una de las más notorias del té de ginseng, sin embargo, no es la única, esta infusión es rica en vitaminas y nutrientes, y posee grandes beneficios para la salud.

Por otro lado, el té de ginseng también es considerado un sustituto de las bebidas energizantes, ya que, suelen inyectar energía y vitalidad, dando una sensación de juventud y plenitud.

Además fortalece al sistema inmune, y ayuda a desaparecer el cansancio mental y físico que puede sufrir la persona. En sí, el té de ginseng suele ser una infusión que llena de energía y fuerza el organismo.

El té de ginseng fortalece al sistema inmune

¿Cómo se consume el té de ginseng?

El té de ginseng es una infusión que se consume solo caliente, y se sirve en la taza de cerámica. En la cultura china, se sirve en platos hondos y pequeños, acompañados de una cuchara de cerámica para revolver.

Esta infusión suele consumirse muy caliente, para que no se pierdan las propiedades de la misma, al enfriarse. También se recomienda que se debe consumir en ayunas para tener un mejor efecto.

Propiedades del té de ginseng

El té de ginseng posee un sinfín de aditivos y propiedades positivos para el organismo, entre ellas: proteínas en un 2%, fibra dietética en un 2%, Vitamina A en un 20%, vitamina B en un 10%, vitamina C en un 15%, hidratos de carbono en un 70%, y agua en un 10%

Además también cuenta con una gran cantidad de calcio, hierro, fosforo, cobre, zinc, yodo, calcio, saponinas, flavonoides, y aceites esenciales.

Entrada Relacionada

Todos estos componentes convierten al té de ginseng es toda una bomba de minerales.

Beneficios del té de ginseng

El té de ginseng posee un sinfín de propiedades y beneficios positivos para la salud. A continuación te presentamos un listado con ellos.

  • Mejora la productividad, ya que, inyecta mucha energía al organismo
  • Combate el envejecimiento y ayuda contra la caída del cabello
  • Ayuda a disminuir la retención de líquidos
  • Mejora la digestivos
  • Ayuda a disminuir los antojos
  • Disminuye el colesterol
  • Ayuda a eliminar grases dañinas del organismo, agilizando el adelgazamiento
  • Es un poderoso relajante, además de crear una sensación de serenidad y tranquilidad mental y física
  • Regula y mejora el sistema cardiovascular
  • Ayuda a fortalecer la memoria
  • Reduce el cansancio mental, y fortalece la capacidad cognitiva
  • Mejora la concentración
  • Refuerza el sistema inmune
  • Combate la disfunción eréctil

Contraindicaciones del té de ginseng

El té de ginseng a pesar de tener muchos beneficios para el organismo, también cuenta con algunas contraindicaciones.

No puede ser consumido por mujeres en periodo de lactancia o embarazadas, ya que, puede tener toxinas perjudiciales para el bebe.

No puede ser consumidor por niños menos de 12 años, ni por pacientes que estén pasando por un tratamiento de hipoglucémicos, como los diabéticos.

Por otro lado, las personas que tienen una medicación con antidepresivos y anticoagulantes, tampoco pueden tomar el té de ginseng.

Además las personas que sufren de artritis reumatoide, y esclerosis múltiple tampoco pueden consumir esta infusión.

¿Cómo preparar un té de ginseng?

El té de ginseng es una infusión sencilla, y fácil de preparar, la cual, posee un sabor delicioso y un aroma cautivador. A continuación te mostramos como preparar un té de ginseng:

Ingredientes de un té de ginseng

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un té de ginseng. Son pocos, conócelos:

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • 15 gr de ginseng rallado
  • Tres cucharadas de miel

Receta de un té de ginseng

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para elaborar un perfecto té de ginseng:

Preparación:

  • Coloca el agua a hervir en una olla, conjuntamente con el ginseng rallado, a fuego bajo
  • Deja cocinando por alrededor de 10min
  • Luego agrega la miel y revuelve
  • Posteriormente cuela la mezcla y sirve en una taza

El té de ginseng es una opción natural y deliciosa para bajar de peso. Esta infusión tiene muchos beneficios para el organismo. Si aun no la haz probado, es momento de hacerlo.

Esta nota fue actualizada el 21 agosto, 2020