Inicio » +9 Libros de cocina peruana (Tradición y sabor)

+9 Libros de cocina peruana (Tradición y sabor)

¿Quieres conocer libros de cocina peruana? La gastronomía peruana es muy amplia y variada, la fusión de sus comidas es el resultado de la cocina hispánica, andalusí e ibérica. También influenciados por las costumbres culinarias de chefs franceses.

La República del Perú está situado al oeste de América del Sur y tiene como principal actividad económica la pesca, la agricultura, la minería y la construcción.

La influencia de otros países hizo del Perú un lugar colorido y se ve reflejado en la preparación de sus comidas. Los ingredientes más utilizados en la cocina peruana son el tomate, la papa, el camote, el maíz, la chirimoya, el achiote, el pescado, entre otros.

Su gastronomía es muy extensa y exquisita, esto debido a la variedad de sabor y técnicas empleadas en cada uno de los platillos preparados.

Son muchos los platos típicos que rodean al país, por lo que los turistas no dejan de hablar del menú que le ofrece Perú, pero si no visitas el país suramericano, puedes a través de los libros de cocina peruana conocer y degustar su sabor.

+5 libros de cocina peruana que nos muestran lo mejor de su gastronomía

Perú es un país que presenta una gastronomía muy interesante en el que cada región tiene su propia esencia y su toque de sabor durante la preparación de sus comidas.

Variedad y calidad es algo que camina de la mano cuando de comida se trata en la nación andina, es por ello que algunos libros de cocina peruana que muestran lo mejor de su tradición son:

El arte de la cocina peruana

Este libro está considerado uno de los recetarios más completos de la cocina peruana, además de ser el más vendido de todo el país.

De la autoría de Tony Custer y con el apoyo de chefs reconocidos a escala mundial, este Best seller describe en 100 recetas la cocina tradicional del Perú.

Con este libro el lector podrá aprenderá a preparar desde el famoso ceviche hasta lo más rico en postres, algo poco conocido pero que guarda un sabor exquisito.

Puedes comprarlo aquí

Secretos de la cocina peruana

La cocina peruana es considerada una de las más importantes de América, y Emilio Peschiera, reconocido chef peruano, nos cuenta en su libro los secretos que envuelven la gastronomía de su país.

Los sabores y tradiciones arraigados en los fogones del Perú harán que el lector se sumerja en cada una de sus recetas y se convierta en un especialista de la cocina peruana.

Con un lenguaje sencillo pero lleno de técnica, profesionales o amateurs podrán darle vida a cada plato expuesto en este sensacional libro.

Puedes comprarlo aquí

El Arte de la cocina peruana: 47 sopas típicas del Perú

Un libro escrito por Miriam Meléndez, quien nos da un recorrido a través de cada una de sus hojas, y nos enseña las diversas técnicas de preparación y cocción de los alimentos, así como también una explicación completa de cómo preparar las sopas típicas de cada región del país.

Son 47 recetas que contiene el libro donde el lector podrá, además, conocer el origen de cada platillo típico.

Puedes comprarlo aquí

500 años de fusión

El libro 500 años de fusión, de Gastón Acurio, fue premiado como mejor del mundo en cocina según Gourmand World Coolbool Award, pues en él, se muestra la esencia de la gastronomía peruana a través de su historia, ingredientes y preparación.

Este libro está dividido en tres sesiones: tradición, productos y recetario para mayor comprensión; además nos cuenta los secretos de la cocina peruana y un paso a paso bien detallado imperdible y fácil de llevar.

Puedes comprarlo aquí

Lima: Cocina peruana

El chef y autor del libro, Virgilio Martínez, es uno de los más famosos y en su libro presenta unas 100 recetas propias donde la frescura y lo saludable van de la mano en cada una de sus preparaciones.

La gastronomía peruana, a lo largo de los años, se ha destacado por su variedad, sabor y el colorido que acompaña cada uno de sus platos. Lima, capital del Perú, es el lugar predilecto para los amantes de la buena mesa.

Puedes comprarlo aquí

+4 Libros de cocina peruana que debes conocer

Los libros de cocina peruana son una ventana de los más representativo de su gastronomía, y es que podemos encontrar una amplia gama de preparaciones saladas y dulces que nos revelan la identidad de una nación andina que perdura en el tiempo y se reinventa así misma cada vez que es necesario.

Algunos de los títulos que debes conocer si eres amante del arte culinario universal son:

Las 100 mejores rectas de la cocina peruana

Un libro que contiene cien mejores recetas de esos platos típicos peruanos, esos que evocan su raíz, su médula central, sus sabores, colores, olores y fusiones que la caracterizan.

Gracias a su descripción, cualquier persona puede elaborar cada una de las recetas que contiene de manera rápida, sencilla y con el auténtico sabor de la anción andina.

Puedes comprarlo aquí

Bravazo: Más de 600 recetas para cocina en casa

Nuevamente del reconocido chef Gaston Acurio, tenemos un recetario muy completo de las mejores rectas de la comida peruana para desde la comodidad del hogar darle vida y llevar a la mesa para sorprenderlos a todos.

Contiene recetas típicas, tradicionales, pero con el toque de Acurio, toda una delicia que a propios y extraños conseguirá atrapar y seducir para siempre.

Puedes comprarlo aquí

Recetario de cocina peruana vegana

Los autores de este libro, Enid Soto López y Elías López han querido hacer una adaptación de 50 recetas clásicas peruanas llevadas al terreno del vegano, esto motivado a que en la nación Inca no se acostumbra a consumir platos veganos.

Un recetario basado en platos tradicionales peruanos, pero transformadas completamente a versiones veganas fáciles de hacer y con el auténtico sabor de una nación influenciada por culturas como la española, china y japonesa.

Puedes comprarlo aquí

Recetas peruanas, en su punto

La autora Angie Carolina Nuñez Pisconte ha querido llevar al alcance de todos sus propias recetas peruanas, esas que desde los 13 años lleva preparando y que pone a disposición de aquel que quiera conocer más del arte culinario del país Inca.

Con un lenguaje claro y preciso, Angie consigue atrapar ala lector y llevarlo a su terreno para que pruebe nuevos sabores y fusiones de la cocina peruana que nada tiene que envidiarle a otra cocina internacional.

Puedes comprarlo aquí

La cocina peruana es el resultado de influencias culturales originarias y extranjeras que con el correr de los años se ha convertido en tradición y que además ha conseguido que la gastronomía adoptara los ingredientes y los mezclara con los más modernos, logrando así sabores exquisitos en cada platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *